Colección 10 x 10

Un día, fui a visitar a un amigo, él me cuenta que había visto en un catalogo de una tienda por departamento conocida una colección de polos que podría ser de mi interés, luego de unos días lo vuelvo a ver y me enseña el catalogo, en él observo que el MALI en fusión con Ripley estructuraron una colección de polos de edición limitada inspirada en el arte peruano, es decir en cada polo hay una de las 10 obras de arte seleccionadas creadas por distintos artistas plásticos peruanos, entre ellos tenemos a: Mariella Agois, Luz María Bedoya, Christian Bendayán, Fernando Bryce, Sandra Gamarra, Gilda Mantilla, Benjamín Moncloa, Enrique Polanco, Juan Javier Salazar y José Tola.

La colección fue bautizada con el nombre de "10 x 10" y busca reafirmar la identificación con la creatividad artístico-peruana.

Los polos están a la venta en Ripley del: Jockey Plaza, San Miguel, San Isidro, Miraflores, Primavera, Chorrillos, Callao y la cuidad de Trujillo.

...Un día en la playa...


Gracias a un reencuentro loco, entre frase y frase, un amigo me da a conocer una de las funciones más interesantes del blog, que es interactuar entre lectores y bloggers, así que luego de una proposición acertada, me interesé por todo este tema y ahora estoy compartiendo un poco de todo lo que pasa por mi distorsionada cabeza con Uds. y para serles sincera dejé de escribir hace muchos años, 7 años, para ser un poco más precisos y sacar línea de que tan novata me siento.


Como ya sabrán, o bueno, si aún no lo saben, tengo una marca de indumentaria. La marca tiene poco más de medio año en el mercado y no sólo esta en Lima, sino también en Arequipa y proximamente en más lugares del interior.

Bueno, para crear un contexto determinado les cuento que soy diseñadora de indumentaria de profesión, amante de la vanguardia, lo irreal y lo extravagante.

El estudiar esta carrera te cambia la visión de la vida, pues antes no me fijaba en cada elemento de una vestimenta en particular (ja! elegante y sutil manera de decir que me he convertido en una fijona) ni tampoco me fijaba en determinado estilo de vestir ni le ponía nombre a todo y mucho menos sacaba el calculo matemático de cuanto costaba hacer X prenda y cuanto me debería costar. Ahora es un análisis constante de todo a mi alrededor.


Cada contraste, aplique, caída, corte, textura, ect. determina el perfil psicológico de cada quién. Como muchos ya sabemos, los colores, contrastes, cortes y formas de una prenda reflejan características, actitudes, formas de actuar y hasta ánimos de una persona.


Aquí lo curioso es analizar el porqué si todos tenemos un determinado perfíl psicológico muchos de nosotros vestimos de manera similar?. También me pregunto porqué en las tiendas por departamento, entre tantas marcas posicionadas en el mercado, el estilo o look es similar? o por qué las tendencias las marcan personas que ni conocemos? o peor aún, porque existen las tendencias?


...Dejando el anarquismo de lado, la respuesta más sensata a mi parecer es la TV, este aparatito es manejado por el Sr. Consumismo. Sí, el crudo consumismo que nos siembra determinados parámetros para absolutamente todo. Hasta el más anarkopunk sufre ante la TV. Gran invento este no?...Pues sí, nadie lo puede negar y con lo escrito arriba no digo que la TV sea nociva o que este en contra de ella, al contrario, es una de las ventanas más cercanas hacia lo que sucede lejos de nosotros.


Pero me pregunto, sino hubieran tendencias en cuanto a moda y nadie viera de manera extraña a alguien por vestir a su manera, cómo serían las calles?...Pienso que sería un desfile de por vida, miles de millones de estilos que apreciar, muchos colores, nuevas combinaciones, nuevas formas...Todo sería novedoso!..o a las finales mi fantasía se convertiría en una tendencia?...


( . . . )


No se imaginan el desconcierto que acabo de sentir después de escribir la última línea...Ja!


Como dicen por ahí "Sólo sé que nada sé" y también sé que si algún día llegara a pasar ese fenómeno algún creativo famoso propondrá una nueva tendencia de uniformes y estas letras se convertirán en el post pasado de mi blog =)



Cómo nació ONNA?

Onna nació con un concepto urbano, colorido y multifuncional extraído de las calles limeñas, con un toque vanguardista que me caracterisa al diseñar.

Decidí también que ONNA tenía que reflejar una personalidad y una actutud firme, por eso hago cierta mezcla de colores, formas y cortes.

También tengo muchos otros aspectos al crear, como por ejemplo hacer prendas conceptuales, es decir, me fijo en un tema, situacion o estado de animo y lo reflejo en mis colecciones.

Es así que ONNA cada ves extiende más su gama de productos y con ellos llega a ojos de muchas personas interesadas y atraíadas por el diseño de autor y la vestimenta conceptual, para que con ello se logre difundir el consumo de insumentaria diferente y original y se creen distintos estilos de vestir.

top