Devota & Lomba






Hoy chequeando lo que fue de Cibeles Fashion Week, en donde por lo ya visto concuerdo con lo que dicen por ahí, para este otoño - invierno 2010 no hay mucha novedad, el clásico negro, los cortes rectos y básicamente el estilo sobrio es lo que predominó en la pasarela. Pero entre esos diseñadores encontré una gran fuente de inspiración... Devota & Lomba (sitio web: http://www.devotaylomba.com/dyl.html?100221 ).



Y sin hablar de quienes son, de dónde proviene, dónde estudiaron y lo clásico por redactar, sólo puedo dar a conocer mi humilde apreciación, pues no dejo de ver cada uno de sus diseños, todas las piezas de las distintas tenidas son creativas con un toque ciertamente vanguardista, ya que los cortes que emplean, los colores y las texturas son bastante fuera de lo común. Los accesorios no se quedan atrás, son formas realmente, por así decirlo, futuristas.

Y pues lo que causa cierto desconcierto en mi es que Devota & Lomba es una marca de indumentaria conocida y comercial en España, a pesar de su harto trabajo en diseño, y digo "harto trabajo en diseño" ya que tanta elaboración en el diseño se puede considerar como vanguardia y pues ya todos sabemos que la vanguardia, fuera de ser muy costosa no se suele utilizar en la vida diaria.

Esta demás decir que Devota & Lomba ha sabido equilibrar lo elegante con lo vanguardista y lo comercial, pero acá en Perú, ese tipo de diseños no pasarían de un "Mira que loco", pues gran parte del público peruano aún es muy cuadriculado, de repente si es capaz de bien apreciar las piezas de colección de Devota & Lomba, pero no lo creo muy capaz de usar una de dichas piezas debido a su alto potencial en diseño, cosa que produce cierta impotencia, ya que una como diseñadora de modas, piensa crear indumentaria novedosa y pues el público no hace más que frenar la imaginación y obliga al diseñador a no salir de los moldes pre establecidos hace décadas.

A comienzos del año pasado tuve la sensación de que esto estaba cambiando para bien, sentí que los diseñadores estaban creando indumentaria con diseño de autor verdadero, pero a través de los meses el término "diseño de autor" fue involucionando a "diseño independiente" ya no se obtuvo la acogida adecuada por parte del consumidor y pues se tuvo que parar ese movimiento para empesgar con nuevas colecciones originales pero con un corte más convencionales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

top