Cyndi Lauper


Mujer que para mí fue un icono de la moda revolucionaria en su época, ya sea por cabellera, maquillaje, actitud, indumentaria, ideas o hasta voz. Lástima que no haya podido subir este video al blog, pero los dejo con el link del concierto del 1984 (aún no nacía) con la canción ¨Girls just want have to fun¨


http://www.youtube.com/watch?v=FI3ivUm7P2g&feature=related

-----------------------------------------------------------------------------------

Biografía:

Cynthia Ann Stephanie "Cyndi" Lauper (Brooklyn, Nueva York, Nueva York, 22 de junio de 1953) , más conocida como Cyndi Lauper, es una cantante estadounidense que vendió más de 25 millones de álbumes alrededor del mundo. Fue la primera cantante femenina en tener 4 sencillos de un mismo álbum en el top 5 de Billboard y sus canciones se volvieron parte de la cultura global.

Primeros años y Blue Angel

Hija de Fred Lauper y Catrine Dominique (que aparecen en varios de sus videos), tiene dos hermanos, Elen y Fred. Tras el divorcio de sus padres, se mudó con su madre y hermanos a Queens. A los 12 años ya componía y tocaba la guitarra.

Cyndi Lauper empezó su carrera artística como cantante de un grupo de Long Island llamado Doc West. Luego pasó a la banda Flyer, donde se dedicó a interpretar canciones de Jefferson Airplane, Queen, Led Zeppelin y Bad Company, entre otros. En 1977 abandonó temporalmente el mundo musical debido a una lesión en sus cuerdas vocales, que le había dejado prácticamente sin voz.

En 1980, tras un año completo de terapia de la voz, Cyndi Lauper vuelve a dedicarse a la música. Esta vez lo hace con John Turi, un músico que tocaba varios instrumentos, y con quien formó la banda Blue Angel. Ese mismo año lanzaron su disco debut, que llevaba el nombre del grupo.

Sin embargo, la carrera del grupo no tuvo el éxito esperado y decidieron poner punto y final a esta pequeña trayectoria. Decidió entonces arrancar con una carrera en solitario.

A partir de esto nacieron los álbumes:


Y en la actualidad sigue produciendo música que hace brillar, llena de buenas vibras y lo más interesante es que a pesar de su edad Cyndi Lauper sigue marcando la diferencia en cuanto a vestimenta hasta el día de hoy.


**Fuentes: http://www.youtube.com - http://es.wikipedia.org


0 comentarios:

Publicar un comentario

top