Acá hasta la mecánica es fashion

Cuando vi el trabajo del Canadiense Daniel Proulx quede realmente impresionada; no sólo es el trabajo innovador en joyería alternativa utilizando piezas de mecánica automotriz, es el diseño, el detalle, el concepto de re-uso promoviendo una conciencia ambientalista y lo prolijo en cuanto a los acabados de cada joya de su colección.


Daniel Proulx no solo trabaja joyas, sino también ha realizado intervenciones con insectos disecados y piezas de autopartes dando así un giro realmente futurista entre la naturaleza y la mecánica. Pero este blog es fashionista-vanguardista, así que nos centraremos por esta vez en la joyería alternativa. Podemos ver que cada pieza está conformada por mostacillas de colores fuertes que logran un contraste vistoso pero sobrio, también vemos muchas autopartes que conforman un todo muy armonioso, en algunos casos con un toque bastante femenino, en otros con un corte más varonil.

Los puntos de tensión, en su mayoría, son círculos: tuercas redondas, piedras que simulan ojos, relojes, piedras y dijes fuera de lo común. La morfología no es constante, siempre son piezas o alambres curvilíneos que son acompañados e intervenidos por piezas más pequeñas. Su colección está conformada por brazaletes, anillos, pines y hasta collares con dijes.

Particularmente este es uno de los diseñadores que me generan una sensación de infinita creatividad ecologista, pues no solo es diseñar por diseñar, si eres diseñador profesional o aficionado infórmate más sobre el diseño sustentable y empieza a crear sin barreras.


**Fuente: http://www.beautifullife.info/fashion-design/jewelry-in-steampunk-style/


2 comentarios:

Belen Soto Canales dijo...

Maestro!!
genial tu post, Rosa!

Blog informativo dijo...

Bravazo que te guste :)
Pronto más post como este.

Buenas vibras y gracias por leer el blog

Publicar un comentario

top