Arquitectura del calzado


Recuerdan el juego Jengga?, esta colección remonta imágenes de dicho juego involuntariamente, pues los tacos de estos zapatos son pequeños bloques de madera cubiertos con una suerte de jebe para amortiguar el golpe de las pisadas.

Esta es la colección pasada de invierno presentada por la casa Balenciaga en las pasarelas de Paris, su creador, el diseñador de calzado Pierre Hardy en compañía del técnico en materiales Nicolas Ghesquiere, dieron a conocer al mundo fantásticas piezas confeccionadas con diversos materiales, entre los que destacan la madera, el plástico, el metal, etc.

La tecnología desarrollada en esta colección de calzado destaca notablemente en el tema de funcionalidad, pues como ya comente en un inicio, utilizan jebes especialmente diseñados para amortiguar las pisadas, también dichos jebes son útiles para caminar sobre el agua, ya que evita resbalones y por ende caídas.

En cuanto a diseño puedo decir que en algunos casos los zapatos trataron de mantener un perfil clásico, detalle que me parece rescatable, pero sin embargo creo, muy personalmente, que el contraste de las suelas y tacos es muy brusco como para mantener un corte clásico. En cambio, creo que los zapatos con diseños un poco más futuristas se llega a integrar de una manera más óptima.

De todas formas esta colección de calzados es muy buena y tecnológica sobre todas las cosas, los colores están bien utilizados y las formas, en algunos casos, me parecen perfectas.

*Fuente: http://www.designboom.com/weblog/cat/8/view/9594/architectural-balenciaga-shoes.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

top