Manos mexicanas

México, valiosísimo por su cultura y el calor de su gente me evoca a sus fiestas patronales, siempre llena de colores vibrantes y vistosos, calaveras, piñatas, santos, desiertos, música, bailes saltarines, captus, etc. Amo esa parte de la cultura mexicana, así celebran cumpleaños, bodas y hasta fiestas patronales y por lo que veo a través de la Tv se divierten como sólo ellos saben, y pues bien!, divertirse es lo importante en la vida.


Tixida, una compañía mexicana dedicada a hacer joyería ha creado una colección, hecha únicamente a mano, de collares de lana y paño, utilizando la temática de la cultura tradicional mexicana. Como se puede apreciar en las fotos los accesorios resaltan por sus colores fucsia, amarillo, verde, anaranjado, azul y derivados., las formas utilizadas son plantas, captus, pájaros, rectángulos, círculos, entre otros, también vemos telas con tramados de colores y hasta un simple enrollado de hilos multicolor.


Esta colección me gusto, la representación me pareció bastante acertada y la conformación de los collares buena. Particularmente me encanta el collar que simula una cadeneta de varios colores.

El aprovechar usar este tipo de accesorios hechos a mano con un material alternativo, con harta creatividad y un concepto determinado es un lujo, no lo olvides.


0 comentarios:

Publicar un comentario

top